Diademas Pin Up

Como diademas de estilo pin up vamos a diferenciar dos tipos, las de tipo corona con alambre que son semirígidas y las de tipo cinta del pelo que son elásticas. Las diademas a diferencia de los pañuelos o bandanas vienen con la forma definida, es decir no vamos a tener que atarlas ni hacerles nudos. Sus funciones son mas limitadas, pero son mas rápidas y sencillas de poner. En Amazon y Ebay puedes encontrar muchos tipos y modelos.

 Si no te decides por una en concreto y te gustan varias, comprar una diadema roja y de lunares siempre es una buena opción, ya que es una de las más usadas, para hacer peinados pin up con pelo largo rizado.

Última actualización: octubre 22, 2020 3:30 am

¿Por qué comprar tu diadema de alambre estilo pin up?

La diadema de alambre estilo pin up pueden parecerse estéticamente a los pañuelos rockabilly, pero no son exactamente lo mismo. Estas cintas vintage para el pelo suelen imitar la apariencia de las bandanas, pero son más fáciles y rápidas de poner ya que no hay necesidad de atarlas, ni tenemos que hacer lazos o nudos.

 Una diadema vintage tiene un cuerpo solido, ya sea con algún tipo de alambre o material que le aporta una forma y rigidez, a diferencia de las cintas para la cabeza que son elásticas. Estas diademas retro tienen la parte posterior abierta para poder colocarlas en la cabeza, mientras que en la parte frontal es habitual encontrar adornos como lazos o nudos que dan la sensación de haber atado un pañuelo.

Si estas buscando una diadema de alambre estilo pin up, échale un vistazo a los modelos de cintas para el pelo que te enseñamos un poco más arriba.

Las diademas anchas y más originales de estilo vintage para el pelo

Las diademas más anchas de las chicas pin up podemos decir que son cintas originales de estilo vintage. Las mujeres que suelen lucir este tipo de complementos, les gusta que las diademas sean anchas para lucirlas y que se vean a simple vista.

La diadema pin up para el pelo tiene su esplendor a partir de los años 50 con la aparición de las chicas rockabilly. Si bien es verdad que en aquella época las mujeres comenzaron utilizando pañuelos y bandanas, pero con el paso del tiempo y la aparición de estos originales accesorios, como diademas con alambres o cintas elasticas para el pelo, comenzaron también a utilizarse en el estilo pin up imitando perfectamente a los pañuelos.

Como conclusión podemos decir que las mejores diademas retro son las originales de la época del rockabilly. Y que una diadema vintage cuanto más ancha es, más luce en la cabeza de una pin up girl.

¿Prefieres una cinta para la cabeza de estilo pin up?

Si prefieres el material elástico también tienes la cinta para el pelo pin up, que estéticamente no cambia mucho de los otros complementos que tenemos para la cabeza como pañuelos, bandanas o diademas vintage.

Estas cintas para la cabeza tienen también una forma definida, pero a diferencia de las diademas con alambre no tienen un cuerpo sólido. La parte trasera no es abierta, pero suele traer una zona elástica para poder aumentar el tamaño y colocarla en la cabeza. Al igual que otros accesorios pin up suelen tener adornos en la parte delantera, ya sean para decorar o imitar a pañuelos y bandanas con nudos o lazos pin up.

Ahora que ya conoces las cintas para el pelo pin up y los otros adornos del pelo, escoge la que más te guste y mejor se adapte a lo que estas buscando.

Mejores cintas para el pelo de estilo vintage

Las cintas para el pelo de estilo vintage se pusieron de moda en los años 40 y 50 con las mujeres de nuestro estilo pin up. Este tipo de cinta clásico es un poco anterior al movimiento del rock and roll, aunque posteriormente también se pusieron de moda las vinchas que imitaban a las bandanas de las mujeres rockabilly.

Las primeras cintas para la cabeza eran bandas sencillas, de un color y lisas, que comenzaban a utilizar las chicas pin up del inicio del estilo. Estas diademas vintage solían ser anchas y las usaban principalmente para recoger el pelo hacia atrás y que no se metiera en la cara.

Ya en la década del rockabilly, aparece un tipo de cinta elástica fácil y rápida de colocar que imita estéticamente a los pañuelos de los años 50. En la actualidad es muy habitual ver este tipo de diademas entre las chicas, ya que son súper sencillas de poner en la cabeza y nos ahorramos el tiempo de tener que hacernos el nudo y el lazo de estilo pin up.

La diadema pin up roja y los lazos para el pelo

Dos de los principales protagonistas de estas cintas para el pelo vintage son la diadema roja y los lazos pin up para el pelo. Estas dos cosas son las más características de una mujer que quiera hacerse un peinado con un accesorio del estilo.

Diadema roja

La diadema roja es una de las más utilizadas por las chicas pin up y rockabilly. Puede ser una simple cinta colorada y lisa sin dibujos, aunque las más comunes son las diademas vintage con detalles como lunares o de patrón paisley.

Los lazos pin up para el pelo

Los lazos para el pelo son otro de los detalles más habituales en todo tipo de accesorios pin up. No importa sin son pañuelos, bandanas, diademas o cintas, la característica principal y común entre todos estos tipos de complementos para el pelo son los nudos en forma de lazo.

5/5

Además de diademas y cintas del pelo, también tienes: