Abrigos Pin Up

Para el frío tenemos que buscar abrigos que se complementen con nuestro estilo pin up. Tenemos chaquetas de punto como el cárdigan que son prendas más finas que no nos abrigan por completo del frío, suelen usarse como un jersey y son muy fáciles de conjuntar con nuestro conjunto pin up. Por otro lado tenemos los abrigos de invierno que pueden ayudarnos a combatir mejor las bajas temperaturas.

Última actualización: octubre 21, 2020 10:29 pm

¿Por qué comprar un abrigo pin up?

Si lo que buscas es ropa para el invierno, lo mejor es un buen abrigo pin up que nos proteja del frío. Los cárdigans o chaquetas de punto suelen ser prendas de vestir para quitarnos un poco el frío, pero si las temperaturas son muy bajas necesitaremos ropa más gruesa que nos ayude a mantener el calor. 

Abrigos los podemos encontrar de muchos tipos y las chicas pin up también pueden disfrutar de ellos sin tener que dejar de lado su estilo. Los más comunes o más utilizados son los que llevan cinturón para ajustar la cintura y dar sensación de vuelo en la parte inferior, perfectos para conjuntar con vestidos y faldas pin up de las mismas características. Pueden llevar pelo en la parte del cuello y suelen ser ajustados de cintura hacia arriba.

Abrigos del estilo como chaquetas pin up, Cárdigan y Jersey.

Las chicas pin up tienden a utilizar frecuentemente chaquetas de punto, un cárdigan o un jersey, por encima de sus vestidos o blusas. Son prendas que no abrigan mucho frente al frío, pero que son muy prácticas y cómodas para momentos en los que tampoco haga calor. 

Estas chaquetas de punto o cárdigans suelen usarse esos días que no hace frio, pero cuando llega la tarde y la noche bajan las temperaturas. Aunque tenemos un vestido, blusa o camiseta ya empezamos a tener un poco de frío y colocarse una prenda de este estilo encima puede ayudarnos a conseguir el confort que queremos. Ademas podemos si no os gustan los botones podéis optar por jerséis del mismo estilo, ya que también los podemos encontrar de punto.

 

También tenemos otras chaquetas como cazadoras rockabilly

Para las chicas más rockeras también tenemos chaquetas y cazadoras de estilo rockabilly. Al igual que para los chicos del rock and roll, estos abrigos suelen ser chupas de cuero, cazadoras vaqueras y chaquetas tipo universitarias.

Las mujeres rockabilly solían conjuntar sus leggins negros y pantalones de cuero con chaquetas vaqueras o cazadoras de cuero, mientras que las faldas y los pantalones vaqueros solían acompañarse de chaquetas universitarias o de cuero. Una cazadora que se ha comenzado a usar recientemente y no proviene de los años 50 y 60, es la chaqueta a cuadros que normalmente son de color rojo.

Las chaquetas de los hombres vienen siendo los mismos modelos que los de las chicas. Los pantalones vaqueros que eran los más utilizados por los chicos podían llevarse con cualquier tipo de abrigo, no importa si es una cazadora vaquera, de cuero o una chaqueta de universitario estilo rockabilly.

Los mejores abrigos y chaquetas retro vintage para mujer de los años 20, 50 y 60.

Dentro de los abrigos y chaquetas retro vintage que usaban las mujeres, podemos apreciar dos diferencias claras entre los modelos más utilizados en los años 20 y 30 y los modelos de los años 50 y 60. Tenemos que destacar que la aparición del estilo rockabilly propició el uso de otro tipo de chaquetas que no eran los abrigos pin up clásico.

Abrigos y chaquetas de los años 20 y 30

Las chaquetas vintage de los años 20 y 30 eran básicamente abrigos de piel y gabardinas. Estos abrigos retro solían ser enteros de piel o de lana con algunas partes de piel como cuellos o mangas. Las gabardinas venían un poco del ámbito militar, y al igual que otras prendas de los soldados y marines las chicas pin up de la época comenzaron a utilizarlas.

Los cárdigans o chaquetas de punto eran otra de las prendas más utilizadas cuando no era necesario un abrigo de invierno.

Chaquetas y abrigos de los años 50 y 60

Los abrigos vintage de los años 50 y 60 se ven influenciados por la aparición del estilo rockabilly. Las chicas pin up comienzan a utilizar cazadoras de cuero y chaquetas vaqueras, además de los abrigos clásicos de piel, gabardinas y cárdigans.

Este tipo de prendas cambian un poco el estilo de las mujeres, que pasan de llevar abrigos largos de vuelo a chaquetas por la cintura mucho más cortas. Los tejidos ya no son solo la lana y la piel, la tela vaquera y el cuero comienzan a ponerse de moda gracias a que son utilizados por los cantantes del rock and roll.

Las cazadoras y chaquetas vintage para mujer más utilizadas en nuestro estilo

Podemos separar un poco las cazadoras vintage para mujer de los abrigos.  Este tipo de chaquetas retro también nos protegen del frio, pero no son abrigos de invierno largos y gruesos cuya función principal es protegernos del mal tiempo.

Estas cazadoras vintage tienen su auge en los años 50 con las chicas pin up rockabilly, como ya os hemos contado un poco más arriba. Vamos a detallaros un poco los dos tipos de chaquetas que eran más habituales y que en la actualidad son de los más buscados por las chicas pin up y rockabilly.

Cazadoras y chaquetas de cuero vintage

Las cazadoras de cuero vintage comenzaron utilizándose en la segunda guerra mundial por los pilotos de los aviones. Con el paso del tiempo diferentes estilos como el motero fueron incluyendo este tipo de chaqueta retro a su ropa. En los años 50 se hizo muy popular gracias al uso por parte de iconos de la música rock and roll, comenzando a utilizarlas así las chicas rockabilly de aquellos años.

Estas cazadoras de cuero eran perfectas para las mujeres pin up, ya que este tipo de chaqueta comenzaba a ser un símbolo de rebeldía y fuerza para los jóvenes de la época.

Chaquetas y cazadoras vaqueras vintage

Las chaquetas vaqueras vintage comenzaron usándose a principios del siglo XX como cámisas de trabajo para conjuntar con pantalones del mismo estilo. En los años 50 levi’s diseña una nueva camisa, la cual podemos decir que es la base las cazadoras vaqueras actuales.

La cazadora vaquera vintage de los años 50 comienza a ser utilizada por estrellas de cine y cantantes famosos del rock and roll. En 1954, la actriz Marilyn Monroe aparece con una chupa vaquera en la película ‘Rio sin retorno’. Esta sería la primera vez que una mujer sale en televisión con este tipo de chaqueta y supuso toda una revolución en los primeros pasos para la caía de las barreras de género, lo cual produjo que las chicas pin up de la época comenzaran a utilizar este tipo de cazadora vaquera como símbolo de feminismo y libertad.

5/5

Además de abrigos pin up, también tienes: