Camisas y Blusas Pin Up

Las camisas y blusas pin up son prendas retro esenciales para las chicas del estilo, a no ser que lleves un vestido. Con la evolución de las camisetas, las blusas vintage han perdido un poco de protagonismo o por lo menos no son tan utilizadas como en los años 40 y años 50. En aquella época las mujeres no solían llevar camisetas y lo habitual eras las camisas pin up.

Última actualización: octubre 21, 2020 6:25 am

¿Por qué comprar blusas de estilo pin up?

Las blusas de estilo pin up podemos decir que son prendas abiertas de tela traslucida y fina, similar a algunas camisas vintage, que suelen tener los botones invertidos y pueden o no incluir cuello o mangas. Los tejidos de la blusa suelen ser algodón o seda a diferencia de las camisas retro que podemos llegar a encontrarlas de lino y lana. La camisa por otro lado suele ser opaca pero también hay modelos de seda con tela fina y traslucida.

Este tipo de ropa tuvo su auge a principios del siglo XX y sobre los años 40 y años 50 fueron incorporadas por el estilo pin up. Las blusas fueron una de las prendas más utilizadas por las primeras pin up girls, ya que a diferencia de las camisas tradicionales estás prendas sin cuello pero abiertas hacia el pecho y hechas con telas finas y semitransparentes proporcionaban a las mujeres esa sensualidad que estaban buscando para ser seductoras y atractivas.

En la actualidad tenemos muchos tipos de ropa para la parte superior como diferentes modelos de camisetas, camisas, blusas, tops y polos. Las blusas de estilo pin up siguen siendo una prenda importante para las chicas, sobretodo a la hora de conjuntar pantalones y faldas. 

¿Quieres una camisa a cuadros de estilo pin up para mujer?

La camisa a cuadros pin up es otra de esas prendas características del estilo. Suelen ser diferentes a las blusas vintage, con telas mas gruesas y opacas y mantienen en cuello tradicional y las magas, cubriendo más a la mujer. Es habitual ver camisas pin up abiertas sin abrochar todos los botones dejando una mayor abertura en el pecho y en ocasiones se les hace un nudo en la cintura, para ceñirlas y levantarlas a modo de top.

Si bien este tipo de camisa retro no es originaría de las modelos de los años 40 y años 50, con el paso del tiempo se ha convertido en una señal de identidad. Estas camisas de cuadros se pusieron de moda en los años 90 con el movimiento grunge, pero anteriormente estas prendas era bastante conocidas y sobretodo en Norte America por el look de leñador. 

Las chicas pin up adaptaron estas camisas al estilo y no solo por la estética de cuadros y sobretodo en color rojo que compaginaba a la perfección con su outfit, sino  porque que el look de leñador representaba masculinidad, virilidad y fuerza; características similares a la imagen que quería dar las mujeres pin up. Sí ese look proporciona a los hombres esos atributos, ¿por qué no también a las chicas que usan esas camisas a cuadros?.

También puedes comprar camisas rockabilly para hombre y mujer

Las camisas rockabilly para hombre o mujer son una evolución de las blusas pin up clásicas, pero adaptadas para la moda del rock and roll. Sí eres una chica con un estilo más rockero seguramente te gusten más este tipo de camisas vintage. Estas blusas se caracterizan principalmente por el uso de cuadros o tela vaquera, la camisa retro de cuadros rojos y negros es una de las más utilizadas entre las chicas rockabilly pin up.

Camisa rockabilly de hombre

La camisa rockabilly para hombre podemos considerarla como pin up, ya que antes de los años 50 y la aparición de este estilo no existían los chicos pin up. Suelen tener rayas verticales o cuadros, aunque también pueden aceptarse las camisas vaqueras. Un ejemplo del tipo de camisas vintage que suele llevar un hombre rockabilly podemos encontrarlo en la película grease.

Camisa rockabilly de mujer

Una camisa rockabilly de mujer puede ser una de las prendas más utilizadas por las chicas pin up  del estilo. Los lunares, cuadros y detalles en leopardo son los principales rasgos de estas blusas retro. Por norma general las mujeres suelen llevar la camisa por debajo del pantalón o la falda, marcando la cintura y pudiendo lucir así un bonito cinturón rockabilly pin up.

Las mejores camisas de estilo vintage y retro para mujer y hombre

Las mejores camisas vintage y retro son las de estilo pin up o rockabilly, o al menos eso es lo que pensamos los amantes del estilo. Seguramente los simpatizantes de otros movimientos vintage no piensan como nosotros.

Lo que si que es cierto al 100% cuando alguien hace referencia a la moda vintage o retro, es que a mucha gente lo primero que se le va venir a la cabeza son las famosas chicas pin up. Es un movimiento súperconocido y extendido por todo el mundo, la década de los años 50 posiblemente sea la época de mayor resplandor gracias a la aparición del estilo rockabilly junto al rock and roll.

Las blusas pin up para mujer aparecen ya en los años 30 junto a las modelos de los calendarios, en los años 50 las camisas rockabilly de hombre y mujer son lo nova más gracias al éxito del rock and roll. Estas camisas vintage y retro para mujer y hombre representan una época donde cualquier chica o chico quería vestir con nuestro estilo, ya que en ese momento era la moda y lo más novedoso. 

5/5

Además de blusas y camisas pin up, también tienes: