Gafas Pin Up

¿Todavía no tienes tus gafas de sol estilo pin up? Estás de suerte, por que aquí hemos recopilado una selección de lentes estilo vintage como las que salían usar las chicas pin up en los años 40, 50 y 60. Las gafas es uno de los complementos perfectos para las chicas, gracias a la variedad de modelos y estampados podemos conjuntarlas practicamente con cualquier prenda o accesorio.

Última actualización: octubre 22, 2020 3:30 am

Las gafas de sol estilo pin up para mujer y hombre

Las gafas de sol estilo pin up es uno de los complementos que se han vuelto a poner de moda, sobretodo entre las mujeres. Es un accesorio que identifica muy bien a las chicas pin up, en cuanto ves a una mujer con unas gafas vintage de estampado llamativo reconoces automaticamente su estilo.

Uno de los pares de gafas de sol retro más conocidos son los de ojo de gato y si tienen la moldura de color rojo con lunares, podríamos decir que los más utilizados. Incluso marcas mundialmente conocidas como Ray-Ban y vogue hacen sus propias lentes estilo pin up y encontrarlas no es tan difícil, en Amazon por ejemplo puedes encontrar multitud de gafas de sol vintage y a muy buen precio.

Sí quieres proteger tus ojos de la luz del sol, sobretodo en primavera y verano que es cuando más expuestos nos encontramos, mira un buen par de gafas de sol de las que tenemos expuestas arriba, escoge las que más te gusten y mantén tu estilo pin up.

¿Quieres unas gafas pin up baratas para un disfraz?

Sí lo que quieres son unas gafas pin up baratas para un disfraz estás de suerte porque también lo hemos tenido en cuenta. En nuestra selección de lentes verás alguna más barata y seguramente que de peor calidad, pero pueden serviros para un disfraz pin up. El cristal no será graduado y la moldura de plástico, pero cuando buscamos disfraces, queremos prendas y accesorios baratos ya que muchas veces van a ser de un solo uso y no vais a gastaros más dinero en unas gafas que el propio disfraz, a no ser que las vayáis a usar a diario.

¿Qué gafas de sol estilo retro vintage son para hombre o mujer?

Vamos a diferenciar entre gafas de sol estilo retro vintage para mujer u hombre de los años 50, las cuales son las que utilizaban las chicas y chicos rockabilly pin up de aquella época. Las de mujer creo que todo el mundo sabe más o menos como son, pero para chicos hemos decidido incluir alguna que aunque no sean pin up exactamente, creemos que son las más adecuadas y acordes con el estilo.

Las lentes con forma de ojo de gato suelen identificarse con las chicas, las molduras suelen venir con colores llamativos aunque también las podemos ver en negro o blanco, es muy frecuente que tengan detalles como lunares, remaches o lentejuelas. Algunas gafas vintage de ojo de gato para mujer pueden ser mas redondeadas y podríamos considerarlas unisex, pero son casos puntuales. 

Para los hombres nosotros nos decantaríamos más por gafas retro de estilo aviador como unas Ray-ban, ya que en el estilo pin up están muy presentes los marines que pilotaban los aviones con ilustraciones de chicas. Otro modelo de lentes para chicos podrían ser las típicas gafas retro de pasta color negro que podemos ver a los chicos de la película Grease

Las mejores gafas de sol estilo ojos de gato de los años 50

Las gafas de sol más populares de los años 50, son las lentes estilo ojos de gato que solían llevar las chicas rockabilly pin up de la década. Esta forma de gafas retro podemos decir que son un símbolo de los años 50 y de las mujeres más atrevidas e independientes.

Este tipo de lente vintage tiene un armazón grueso en forma de ojo de gato alrededor de los cristales, uniéndose en el pico más alto y formando la esquina de la gafa. Como hemos mencionado anteriormente los colores pueden ser llamativos, siendo los más habituales el rojo, negro y blanco. Los detalles como lunares son bastante frecuente, ya que es un símbolo característico de las mujeres pin up.

Algunas de chicas más famosas de los años 50 en adelante utilizaron habitualmente este modelo de gafas de sol vintage, como pueden ser  Marilyn Monroe, Barbara Windsor, Manoff Dinah, Mary Whitehouse, Amy Lame, Barry Humphries y muchas más. También cabe mencionar que este modelo de gafas estilo retro fueron las predecesoras de las Bug-eye glasses de los años 70, 80 y 90.

5/5

Además de gafas pin up, también tenemos: